No puede acabar la temporada de fresas sin una receta nueva que le hace todo el honor, verdad? Pues para inspiraros y aprovechar de las fresas, os dejo unos rolls esponjosos con un relleno de cheesecake de vainilla y fresas jugosas – de temporada, de cercanía y delicious.
Qué son los rolls o rollos?
Los rolls más conocidos son los cinnamon rolls, los rollitos de canela, que provienen de Suecia y que hoy en día son un clásico en la repostería americana. En general, son espirales de una masa dulce y esponjosa a base de levadura fresca. Aparte de la versión de canela, como te puedes imaginar, hay muchas otras variaciones ríquismas – una para cualquier temporada o ocasión. En otoño por ejemplo me encantan los rolls de calabaza, o como ahora en verano, son perfectos para aprovechar de las frutas de temporada. Por cierto, la fresa que riquísima.
Los trucos para los rolls perfectos
La clave para los rolls perfectos es el uso de levadura (de panadero) y el tiempo que lleva en actuar en la masa. Una masa a base de levadura hay que reposar una hora para salir bien rica y esponjosa. Yo prefiero usar la levadura fresca de la nevera. La disuelvo en la leche temblada y la mezcla con los demás ingredientes. Importante: amasar muy bien durante 15 min.
Además cuentan las condiciones durante el reposo: un ambiente húmedo y calentito durante el reposo de la masa es primordial, es decir en un bol tapado con un paño húmedo. Es importante amasar la masa muy bien durante 15 min. Y luLo que le da un sabor muy especial en esta receta, es la leche de soja de vainilla. Queda perfecto en combinación con las fresas.
Lo especial de los Strawberry Vanilla Cheesecake Rolls
- La textura: esponjosos con un un relleno cremoso y jugoso.
- Sabor: vainilla, cheesecake y fresas – una trinidad casi sagrada.
- Vegano: usando queso crema tipo filadelfia y mantequilla a base vegetal.
- Fácil de preparar y una merienda o desayuno riquísimo.
- En el molde parecen una coca muy bonita, y es una estrella segura para cumples, cenas o fiestas.
- De temporada y de cercanía: las fresas más ricas son las que llevan el camino más corto de ti, que te llegan más fresco y más sabroso. Además te lo agradezco nuestra madre tierra y el comercio pequeño.
¡¡Qué disfrutes!!
Si has probado la receta, estaré encantada de leer tus comentarios en el feed (más abajo), o en mi instagram @cocinaconsina. Y si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme.
Strawberry Vanilla Cheesecake Rolls
Ingredientes
Masa
- 450 g harina de espelta blanca u otra harina
- 50 g almendra molida
- 60 g de mantequilla (vegetal)
- 250 ml de leche de soja de vainilla
- 1 pizca de sal
- 60 g de azúcar
- 20 g de levadura fresca
Relleno
- 300 g de fresas dulces
- 250 g de queso fresco tipo filadelfia (vegetal)
- 70 g azúcar
- 2 cdas de flan de vainilla en polvo
- 1 chorrito de leche de soja de vainilla
- almendra en láminas opcional
Elaboración paso a paso
Masa
- Calentamos la leche de soja de vainilla en una olla o microondas a aprox. 40 grados (debe debe quemar!). Introducimos la levadura y la disolvemos removiendo cun una cucharadita.
- Fundimos la leche en el microondas.
- Echamos todos los ingredientes en un bol y amasamos durante 15 min. Si hace falte añadimos más harina o leche templada – eso depende de la harina o de la mantequilla que usas.
- Mojamos una toalla de cocina y tapamos el bol. Dejamos la masa reposar durante 1 hora en un lugar calentito.
Relleno
- Mezclamos el queso tipo filadelfia, azúcar, polvo de flan y el chorrito de leche.
- Lavamos las fresas y las cortamos en láminas.
Montar los rollitos
- Después del reposo de 1 hora amasamos la masa de nuevo.
- Después, con ayuda de un rodillo la esparcimos en forma de un rectángulo grande.
- Esparcimos el la crema del relleno encima, añadmimos las fresas, dejando un borde de 2 cm en un lado largo. Enrollamos del lado largo que tiene relleno hasta el borde.
- Cortamos el rollito a rocitos iguales y las colocamos en un molde engrasado con un poco de espacio entre cada rollito.
- Dejamos "crecer"/ reposar los rollitos así durante 15-20 min más, tapado de neuevo con la toalla de cocina mojada.
- Al final los horneamos a 180ºC, en el horno precalentado durante aprox. 20-30 min. El tiempo depende mucho de cada horno. Recomiendo vigilar el color a partir de 15 min para que no se pongan demasiado oscuras puedes cubrir los rollos con papel albal.
- Sirve con almendras en láminas o añade las láminas durante los últimos 5 min del horno.
o.