La versión romántica para todos los amantes de la chocolatina de coco más popular: un bounty con hibisco, más bonito, más saludable y para enamorarse.

Ingredientes Bounty Casero

El bounty casero es una receta muy fácil y rápido. Se hace a base de muy pocos ingredientes que son fáciles de encontrar y además más saludables que la choclatina Bounty comprada.

Sólo hace falta coco rallado, leche de coco en lata y sirope de agave para el dulzor.

Para cubrir puedes utilizar tu choclate favorita: lo fundimos y bañamos la barrita de coco.

El hibisco en polvo es un ingrediente opcional, que le da un toque más bonito, pero que no cambia mucho en el sabor. Lo traje de un viaje a Egipto dónde se toma el flor de hibisco en polvo como un resfresco disuelto en agua.

Tipps de Preparación

Lo más importante es la leche de coco: se usa sólo la parte sólida, por lo tanto es recomendable dejar la leche de coco en la nevera durante la noche. Tiene que estar bien fría, así se deja separar la parte sólida.

Para mezclar el coco rallado y la crema de coco es de ayudas usasr un robot de cocina, una batidora o un procesador de alimentos. Pero si no tienes, puedes mezclar con una espátula o con las manos. La masa igual se queda sólo un poco menos pegaso – pero el sabor será igual.

Luego formamos barritas con las manos, tan grande o pequeño como queremos y los dejamos reposar en la nevera durante 1 hora, así están bien firmes para el próximo paso.

Para el cubrimiento: fundimos el chocolate junto con aceite de coco en un bol en el microondas o en un baño maría. Con la ayuda de dos cucharaditas bañamos cada barrita de coco y lo dejamos secar y escurrir encima de una rejilla.

Decoración Bounty Casero

Si te gusta darles un toque más bonito a tus bountys caseros, cubrélos con drizzles de chocolate después del cubrimiento: pasa una cucharadita de chocolate por encima con movimientos rápidos de un lado a otro – no hace falta mucha práctica para esto. Siempre queda bonito.

Para el toque romántico: añade flores de hibisco o otros flores comestibles.

También queda muy bonito, si adornas tus bountys de casera con un poco de coco rallado.

¡¡Qué disfrutes!!

Si has probado la receta, estaré encantada de leer tus comentarios en el feed (más abajo), o en mi instagram @cocinaconsina. Y si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme.

Pink Bounty

La versión romántica para todos los amantes de la chocolatina de coco más popular: un bounty con hibisco, más bonito, más saludable y para enamorarse.
Raciones: 24

Ingredientes

  • 150 g de coco rallado
  • 150 g de crema de coco, sólo la parte sólida *importante: tiene que estar fría!!
  • 50 g de sirope de agave
  • 1 cda de flor de hibisco en polvo (opcional)
  • 200 g de chocolate
  • 1 cda de aceite de coco

Elaboración paso a paso

  • Mezclamos el coco rallado, la crema de coco y el flor de hibisco en polvo – en un procesador de alimentos, robot de cocina, trituradora o simplemente con una espatula o las manos. Todo es posible – si usas una máquina, la barrita queda más húmeda/ pegosa.
  • Formamos barritas de la masa de coco con las manos y las pones encima de una bandeja.
  • Dejamos reposar las barritas durante al menos 1 hora en la nevera antes de bañarlas en el chocolate.
  • Fundimos el chocolate con el aceite en el microondas o en un baño maría y bañamos cada barrito con cuidado y con ayuda de dos cucharaditas.
  • Preparamos una rejilla dónde las chocoaltinas cubiertas pueden secarse y escurrirse.
  • Para decorar: distribuye rayas de choclate fundido, flores comestibles o coco rallado.
  • Guarda las barritas en la nevera cuando están secos.

Notas

*es importante que la leche de coco está bien fría: recomiendo dejarla en la nevera durante la noche.