Esta receta comparto contigo para mostrarte como puedes usar la nutella casera para hacer unos muffins de plátano saludables y deliciosos. Es una variación de mi receta básica de muffins de plátano que es perfecta para hacer uso de plátanos muy maduros. Gracias a estos salen unos muffins muy aromáticos y esponjosos. No hace falta ni añadir aceite, azúcar o huevo. Así que el plátano es perfecto para la repostería vegana, fit y healthy.
Todo el dulzor en esta receta proviene del plátano y de los dátiles de la nutella casera, lo más natural posible. Además usamos harinas sanas como la de avena y espelta y frutos secos molidos que aportan nutrientes muy valiosos.
En conclusión: unos muffins perfectos para desayunar o para un snack healthy!!
Si te apetece añadirles trocitos de chocolate o frutos secos, adelante! Sé creativo con cualquier ajuste y cuéntame en los comentarios abajo o en IG.
Te van a encantar seguro.
Bon profit.
Sina
Muffins de nutella casera
Ingredientes
- 3 plátanos muy maduros (aprox. 350 g de pulpa aplastada)
- 100 g de nutella casera*
- 100 ml de leche vegetal (lo mejor sería leche de avellana)
- 180 g harina de espelta (o mitad avena y mitad espelta)
- 80 g de avellanas molidas**
- 40 g de cacao puro en polvo
- zumo de medio limón
- 2 cucharadas de maizena
- 1 cucharadita de levadura y bicarbonato
- 1 pizca de sal
- opcional: 3 cucharadas de azúcar o sirope de agave o cualquier edulcorante que deseas
- opcional: trocitos de chocolate
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 175 grados (calor arriba y abajo).
- Aplastamos los plátanos en un bol con un tenedor y añadimos el zumo de limón.
- Preparamos la mezcla seca: mezclamos la harina, los avellanas molidas, el cacao, la pizca de sal, la levadura y el bicarbonato en otro recipiente removiendo todo bien.
- Calentamos la leche lentamente con la nutella casera hasta obtener un liquido homogéneo. Si quieres añadirle azúcar o otro edulcorante ahora es el momento de hacerlo.
- Mezclamos el liquido de nutella con los plátanos aplastados y luego añadimos la mezcla seca, poco a poco con una espátula.
- Engrasamos los moldes de muffin y añadimos la masa (no más de dos cucharadas porque la masa sube mucho).
- Dejamos que se hagan los muffins durante 15-25 minutos. Hacemos la primera prueba de palillo después de 15 minutos para evitar que se hagan demasiado. Después las dejamos enfríar durante mínimo una hora.
Notas
[wdi_feed id=»1″]