Soy una fanática del curry y de platos que llevan crema de coco! Me transportan enseguida al cielo culinario de Asia. Nunca he estado físicamente allí, pero algunos platos sin duda permiten viajar con la imaginación. Eso mismo pasa con la receta de este curry que tiene un delicioso sabor exótico gracias al mango.
El mango es una de las frutas que me gusta mucho utilizar en platos salados, como ensaladas o ceviches, para dale un toque especial. En este curry contrasta muy bien con las otras especias intensas y también con el coco cremoso. Crea un equilibrio perfecto entre picante y dulce.
Los demás ingredientes principales, aparte del mango, son garbanzos cocidas, crema de coco y verdura variada. Mi selección preferida es: boniato, zanahoria, calabacín y pimiento. Tampoco deben faltar gengibre fresco y ajo para potenciar el picante. No tiene mucho más misterio.
Lo cocinamos todo en un wok o una sartén bien grande. No demasiado tiempo para conservar el crunch fresco de la verdura.
Lo servimos con arroz basmati y le damos el toque final con zumo de lima, hojas de cilantro fresco, y si te gusta el picante, con un poco de chili.
Este es todo el secreto.
Buen viaje al cielo culinario de Asia!
Sina
Curry Exótico de Mango
Ingredientes
- 300 g de garbanzos cocidos
- 1 boniato mediano aprox. 350 g
- 1 zanahoria grande
- medio pimiento rojo
- 1 calabacín pequeño
- 1 lata de crema de coco
- 1 mango bien maduro
- 1 cebolla roja
- 2 dientes de ajo
- jengibre rallado al gusto
- 1 cucharada de curry normal en polvo
- 1 cucharada de curry thai* en polvo
- 1 cucharadita de garam masala
- 1 cucharadita de cilantro molido
- lima fresca
- cilantro fresco
- sal y pimienta a gusto
Elaboración paso a paso
- Preparamos la verdura: picamos la cebolla, cortamos la zanahoria, el pimiento, el boniato y el calabacín. Picamos el ajo.
- Calentamos la sartén con un buen chorrito de aceite y rehogamos la cebolla. Cuando está en su punto añadimos la zanahoria, el pimiento y el boniato. Removemos todo bien. Cuando está bien mezclado echamos el ajo junto con el jengibre rallado. Seguimos removiendo y echamos las especias. Es importante añadir las especias al principio del proceso de cocción para que desarrollen al máximo sus aromas.
- Añadimos la crema de coco junto con 200 ml de agua y dejamos hervir. Una vez hierva baja la temperatura al nivel medio y deja hervir lentamente durante 15 minutos.
- Mientras cocina el curry, preparamos el mango. Lo cortamos en trozos y reservamos el jugo que pierde.
- Después de los 15 minutos echamos los garbanzos junto con el calabacín. Si hace falta, añadimos más agua. Y lo dejamos cocinar unos 10 minutos más.
- Ahora preparamos el arroz basmati que necesita muy poco tiempo en hacerse. (máximo 10 minutos)
- Pasando los 10 minutos, comprobamos si la verdura ya está en el punto que nos guste (a mi me gusta cuando todavía tiene un crunch), y añadimos el mango. Quitamos del fuego y removemos. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.
- Servimos el curry con el arroz, con trocitos de lima y con hojas de cilantro.