Pasta en forma de nidos, cubiertos con una deliciosa crema de calabacín y almendras y gratinados con mozzarella. Un plato estrella en mi cocina desde hace ya años. Antes lo cocinaba mucho con mis amigos de la universidad y para mi familia en Alemania, ahora es el plato favorito de mi novio. Le gusta a todo el mundo, es bonito en su presentación, fácil de preparar, económico y saludable.
Además es un plato muy recomendable para el «batch cooking», es decir para preparar comida con antelación. Cada nido es como una porción que se deja guardar y congelar fácilmente.
Pero el Highlight de este plato es la crema: el calabacín rallado se cuece junto con la almendra molida en una crema de soja o nata, con sólo algunas especias más. Es decir con muy pocas ingredientes, resulta un plato muy rico! Y encima, lleva queso gratinado. Seguro que también es un truco genial para esconder verdura y frutos secos de los peques que muchas veces se niegan a comer verdura cuando está a la vista.
Podéis hacer la prueba y contarme qué tal.
Espero que os guste!
Un beso,
Sina
Pasta-Nidos con Crema de Calabacín y Almendras
Ingredientes
Salsa de calabacín y almendra
- 500 g de calabacín
- 1 zanahoria (aprox. 80 g)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 g de almendras molidas
- 200 ml de crema de soja, nata (ligera) o parecido
- 200 ml de caldo
- perejil (u otra hierba fresca)
- nuez moscada, semillas de mostaza en polvo, pimienta, sal
Pasta
- 400-450 g de espaguetis
Topping
- 1 bola de mozzarella
- unos tomates cherry
- 3 champiñones
- aceite de oliva, sal, pimienta
Elaboración paso a paso
Salsa de Calabacín y Almendras
- Cortamos la cebolla. Picamos el ajo o usamos la prensa de ajo. Pelamos la zanahoria. Rallamos el calabacín y la zanahoria.
- Preparamos el caldo.
- Calentamos aceite en una sartén grande. Añadimos la cebolla y la rehogamos durante unos 3 minutos. Después añadimos el calabacín y la zanahoria rallados y removemos bien.
- Añadimos la pimienta, nuez mozcada (aprox. media cucharadita) y las semillas de mostaza en polvo (opcionalmente, aprox. cucharadita) y mezclamos todo. Rehogamos durante unos minutos y añadimos el caldo y la crema de soja/ nata o parecido.
- Dejamos hervir a fuego medio durante unos 15 minutos para que se reduzca el liquido y para que los sabores se combinen bien. Removemos de vez en cuando.
- Ahora ya podemos preparar la pasta.
Pasta
- Ponemos el agua en una olla grande a hervir y luego preparamos los espaguetis al dente.
- Al mismo tiempo de poner el agua a hervir, precalentamos el horno a 180 grados (calor arriba y abajo) y preparamos el topping (ver abajo).
Topping
- Cortamos los champiñones en láminas y los tomates cherry por la mitad.
- Repartimos los champiñones y los tomates encima de una bandeja pequeña (o cualquier molde apto para el horno). Añadimos un poco de aceite, sal y pimienta y lo metemos en el horno durante unos 15 minutos.
Hacer los nidos al horno
- Escurrimos la pasta cocida al dente y con ayuda de un tenedor formamos nidos encima de una bandeja grande para hornear. A mi me salen unos 7-8 nidos, depende del tamaño de los nidos o sea de la cantidad de la pasta.
- Encima de cada nido ponemos la salsa, una buena cantidad para que no salga seco. Intenta repartir toda la salsa uniformemente entre los nidos.
- Cortamos la mozzarella en láminas y las ponemos encima de cada nido.
- Introducimos el molde con los nidos al horno (180 grados, color arriba y abajo) durante aprox. 10 minutos. Sólo para que se deshaga el queso. Decoramos cada nido con los champiñones y tomates al horno.
[wdi_feed id=»1″]