Una ensalada de couscous muy sabrosa y de color fantástico – con remolacha horneada, feta y un dressing de mostaza dijon. Es una ensalda ideal también durante los meses más fríos del año.
Ir a la RecetaIngredientes
El ingrediente estrella de esta ensalada de couscous es la remolacha. Mi manera favorita es la remolacha horneada, tiene un aroma y sabor ríquisimo. Es sí, conlleva más tiempo que comprar la remolacha ya cocida. Pero vale pena: sólo le quitamos las hojas y la envolvmeos en papel albal o papel vegetal. Horneamos durante aprox. 1h. Si la remolacha son de tamaño más grande, las puedes partir así se hacen más rápido. Después de hornear, una vez frías, la piel se deja quitar muy fácil de las remolachas.
La base de la ensalada es el couscous, que absorbe todos los sabore muy bien y queda ríquisimo en combinación con la remolacha y el queso feta.
Por último, no deben faltar la parte verde en una ensalda, aquí usamos rúcula y hinojo (la hierba, no la verdura), y el dressing. La mostaza dijon y el balsámico de modena destaca lo mejor de todos los sabores de esta ensalada.
Como preparar la ensalda
Como he dicho en el intro del post, esta ensalda también entra muy bien durante los días más fríos: se prepara en una sóla olla y se puede disfrutar cuando aún está temblada. Si ya tienes la remolacha horneada (yo suelo hacer eso la noche anterior), el resto de la ensalda se prepara en un plis: se ropocha la cebolla y el ajo, y justo después se añade la remolacha y el couscous. Como el couscous sólo necesita unos minutos en hacerse, dentro de unos pocos minutos ya está hecho la base de la ensalda.
Luego sólo se añade el feta, el verde y el dressing – cuando el contendio de la olla está un poco más frío.
¡¡Qué disfrutes!!
Si has probado la receta, estaré encantada de leer tus comentarios en el feed (más abajo), o en mi instagram @cocinaconsina. Y si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme.
Ensalada de Couscous y Remolacha con Feta
Ingredientes
Base de la Ensalada
- 200 g de couscous
- 450g-500g g de remolacha horneada o cocido*, cortada en dados
- 1 cebolla, picada
- 1 cdta de comino molido
- 2 dientes de ajo, prensados
- 400 ml de caldo caliente: yo disuelvo 1 cta de caldo en polvo.
- 150 g de feta en daditos
- hinojo, rúcula y pipas de calabaza a gusto
Dressing
- 3 cdas aceite de oliva
- 2 cdas de zumo de limón
- 1 cdta de mostaza dijon dulce
- 2 cdta de balsámico de modena
- sal, pimienta
Elaboración paso a paso
Base de la Ensalada
- Repochamos la cebolla durante 5 min y añadimos el ajo prensado. Removemos y echamos el comino molido junto con la remolacha. Repochamos todo unos 3 min más.
- Añadimos el couscous y el caldo caliente (o agua caliente con 1 cdta de caldo en polvo).
- Esperamos un instante hasta que hierva. Removemos una última vez, tapamos la olla y la retiramos del fuego.
- Dejar reposar 10 min. Después abrimos la tapa, removemos y dejamos enfríarlo un poco.
Dressing
- Mezclamos todos los ingredientes un una jarra o un bol pequeño. Añadimos sal y pimienta a gusto.
- Vertemos la ensalda de couscous en un bol grande. Añadimos hinojo y rúcula a gusto, los dados de feta y el dressing. Mezclamos todo bien y listo.