Si buscas un plato rápido, con pocos ingredientes y aportándote una buena porción de verduras, una cremita de verduras es lo que toca!! Además es una cena perfectamente ligerita para que luego descanses bien por la noche. Aquí os dejo la receta para una crema de guisantes con un toque exótico de coco y unos toques frescos de menta y cilantro. Y para calentarnos por dentro añadimos un poco de jengibre. Et voilá, la combinación es riquísima!!
De verdad, es una receta con con muy poca dificultad, es súper sencilla! Necesitamos guisantes congelados, patata, jengibre, leche de coco, menta y cilantro. Son ingredientes que yo siempre tengo en casa, desde que he descubierto la menta y el cilantro congelado en Mercadona. Además me gusta hacer la receta cuando tengo que aprovechar unos restos de leche de coco como una lata abierta sólo se mantenga durante tres días, o para aprovechar cilantro y menta fresca. Es decir, una receta perfecta por un lado para aprovechar unos alimentos para que no se estropeen y perfecta por otro lado durante la cuarentena, para aprovechar de lo que tengmos en casa.
Bon Profit!!
Un besito,
Sina
Crema de Guisantes y Coco con Menta y Cilantro
Ingredientes
- 400 g de guisantes congelados
- 1 cebolla
- 10-20 g de jengibre, según el gusto personal
- 1-2 patatas: una grande o dos pequeñas
- 500 ml de caldo de verdura
- 200 ml de crema de coco
- 2 ramas de menta fresca o dos cucharadas de menta congelada
- 2 cucharadas de cilantro fresco o congelado
- chorrito de limón o vinagre de manzana
- pimienta, nuez moscada
Elaboración paso a paso
- Pelamos y cortamos la(s) patata(s) y la cebolla. Los trozos pueden ser medio-grandes. Picamos el jengibre.
- En una olla calentamos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos los trozos de patata, cebolla junto con el jengibre picado. Sólo durante unos minutos y luego añadimos el caldo.
- Ponemos todo a hervir. Pasados los 15 minutos añadimos los guisantes congelados. Dejamos hervir de nuevo unos 5 más.
- Retiramos la olla del fuego, añadimos la crema de coco, la menta y el cilantro y trituramos todo bien. Después volvemos a poner la olla a fuego bajo y añadimos el zumo de limón fresco o vinagre de manzana. Al final sazonemos con pimienta, nuez moscada y si hace falta con un poquito de sal. Cuando estés satisfecho con el sabor, apagamos el fuego y listo.
[wdi_feed id=»1″]