Una manera muy sencilla y saludable de elaborar salsas para pastas es a base de verdura asada al horno con especias que luego se tritura para obtener una consistencia de crema/ puré sabroso. En este caso uso zanahorias y algunos tomates cherry, porque el aroma dulce que desarrolla la zanahoria durante el horneado combina muy bien con la acidez de los tomates. Luego para darle más cremosidad a la pasta y también una porción de proteinas para que quedemos bien saturados, añado alubias blancas.
No hace falta añadirle ningún alimento lácteo como nata, así evitamos la grasa saturada, que a nuestro cuerpo no le gusta tanto. En cambio, esta salsa nos aporta las vitaminas y minerales de la verdura y de las especias, así como proteínas vegetales de los legumbres y ácidos grasas insaturados gracias al aceite de oliva.
Mis consejos:
–> Sirve la pasta con verdura rehogada al gusto. Puedes usar lo que tienes en la nevera, aquí usaba: cebolla, champiñones y calabacín.
–> Varia el condimento: la salsa quedará igual de rico con curry/ garam masala, si te gusta un toque exótico, o con albahaca fresca, si prefieres la pasta más «refrescante». Así que sé creativo :).
Bon profit!
Sina
Bucks Bunnys’ Favorite Pasta de Zanahoria Asada
Ingredientes
Salsa de Zanahoria Asada
- 450-500 g de zanahoria
- 1 puñado de tomates cherry
- 1 pequeña cebolla (o mitad de una grande)
- 2 dientes de ajo
- 150 g de alubias blancas cocidas
- 1 cucharadita de cada uno: cúrcuma, pimentón dulce, semillas de comino, tomillo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de concentrado de tomate
- churrito de limón
- 1 pizca de canela
- sal, pimienta
Pasta
- 360 g de pasta rigatoni (o otro tipo de pasta)
Verdura Salteada
- 4 champiñones
- 1/2 cebolla
- 1/2 calabacín
- sal, pimienta
Elaboración paso a paso
- Calentamos el horno a 200ºC (calor arriba y abajo).
- Pelamos y cortamos a rodajas las zanahorias y las mezclamos con un churrito de aceite de oliva, las semillas de comino, el tomillo, sal y pimienta. Encima de una bandeja de horno la hacemos durante 20-25 minutos. Mientras preparamos los tomates cherry: los partimos en dos mitades y los horneamos junto con las zanahorias durante los últimos 10-15 minutos.
- Mientras la verdura está en el horno, cortamos la cebolla y la rehogamos durante unos 5-8 minutos en una sartén con aceite de oliva. Añadimos el ajo picado durante 3 minutos más. Pasamos la cebolla y el ajo a un recipiente en que luego trituramos el resto de la verdura de la salsa.
- Cuando la verdura está horneada, la trituramos junto con las alubias blancas, el aceite de oliva, la cúrcuma, el pimentón, el concentrado de tomate, limón, la cebolla&ajo rehogado previamente, sal y pimienta. Si hace falta añadimos unos cucharadas del agua de cocción de la pasta.
- Preparamos la pasta según las instrucciones.
- Mientras rehogamos la verdura en aceite de oliva durante unos 8 minutos y la sazonamos con sal y pimienta.
- Escurrimos la pasta, guardamos un poco del agua. En la misma olla mezclamos la pasta con la salsa, añadiendo agua de cocción cucharada por cucharada si hace falta hasta obtener la espesor preferido. Añadimos la verdura rehogada y removemos bien.
Error: No se ha encontrado ningún feed.
Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.