Buscas un desayuno especial para el fin de semana…
Aquí lo tienes!
Saludable, rico y con tan sólo 5 ingredientes te puedes preparar estos ricos pancakes de plátano. Y lo más divertido: la guarnición. Con frutas, crema de cacahuete u otros frutos secos, nocilla, nata, o simplemente con canela y un drizzle de sirope de arce.
Empecemos.
Lo primero que necesitamos es un plátano bien maduro. Quien no tiene uno olvidado en casa… de esos blanditos y bien moteado. Este va a ser el ingrediente principal que nos aportará un sabor delicioso junto a su dulzor natural. No añadiremos ningún azúcar más. Sólo harina integral, un huevo, leche y levadura. Para potenciar el aroma de los plátanos, usamos una pizca de sal y canela. Listo.
Al final, te recomiendo usar una sartén anti-adherente para poder freír con poca cantidad de aceite. Yo sólo uso una cucharada de aceite para todos los pancakes. En total me salen 6, que es un número perfecto para dos personas.
Para mi, las mañanas relajadas en casa preparando pancakes son el mejor inicio de un buen fin de semana. Con ese olor a pancakes, y luego la diversión de decorarlos, y claro, disfrutarlos.
Estoy segura que te vas a divertir! Pruébalo.
Un abrazo fuerte,
Sina
Pancakes de plátano
Ingredientes
- 1 plátano maduro
- 1 huevo
- 110 g de harina yo uso 70 g de integral y 40 g de harina de avena
- 110* ml de leche yo uso leche vegetal (de almendra, avena etc.)
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- canela al gusto
- 1 cucharada de aceite yo uso de coco, para freír
Elaboración paso a paso
- Aplastamos el plátano en un bol con un tenedor.
- Añadimos el huevo, la leche y la canela y removemos todo bien.
- En otro bol mezclamos la harina con la pizca de sal y levadura.
- Echamos la mezcla de harina a la mezcla de plátano y mezclamos suavemente con una batidora manual (no eléctrica) hasta que todo esté bien homogéneo. No remuevas demasiado para evitar quitar el aire a la masa. Lo necesitamos para que salgan uno pancakes bien esponjosos.
- Calentamos la sartén con el aceite y cuando está muy caliente (yo uso el máximo, pero cada cocina es diferente) echamos la masa de los pancakes con ayuda de un cucharón.
- Cuando ves que los bordes del pancake se empiezan a hacer y que salen burbujas en la superficie, les damos la vuelta. Son unos 3 minutos por cada lado.
- Guarda los pancakes tapados, (por ejemplo, bajo el túper del microondas), para mantenerlos bien calentitos y blanditos.
Notas
[wdi_feed id=»1″]