El boniato es una verdura de la que nunca me canso. En sólo un fin de semana he hecho un bizcocho, unos falafels y este risotto a base de boniato, y todavía no me he vuelto naranja. Así que adelante si te apetece integrar esta verdura deliciosa más frecuente en tu dieta.
Ya te digo, a mi me gusta el boniato en todas las variaciones: al horno con relleno, en hummus, currys, falafels y en repostería. Siempre hace su magia. En el risotto que comparto aquí queda perfecto y super cremoso junto con el arroz (te recomiendo usar un arroz especial para risottos). Para chuparse los dedos y para repetir!
Como mis platos siempre tienen una guarnición, he preparado unas alubias blancas salteadas con salvia, ajo y hojilla de pimentón mallorquín.
Espero que lo disfrutes!
Bon profit.
Sina
Cremoso Risotto de Boniato Asado con Alubias Blancas Aromáticas
Ingredientes
- 200 g de arroz de risotto (yo uso arborio)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 400 g de boniato
- 100 ml de vino blanco
- 700 ml de caldo de verduras
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de tahin
- 2 puñados de salvia fresca
- 1 puñado de queso parmesano o de levadura nutricional
- 150 g de alubias blancas cocidas
- aceite de oliva
- pimentón dulce, canela, sal, pimienta
Elaboración paso a paso
- Para el boniato asado: calentamos el horno a 200 ºC. Pelamos el boniato y lo cortamos en dados. Picamos la salvia. Marinamos los dados de boniato con 2-3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de la salvia picada, media cucharadita de pimentón dulce, cuarto de cucharadita de canela, y con sal y pimienta al gusto. Esparcimos la mezcla encima de una bandeja y horneamos durante unos 15 minutos.
- Mientras preparamos el risotto: picamos la cebolla y el ajo. Calentamos el caldo. En otra olla calentamos aceite de oliva y rehogamos primero la cebolla unos 3 minutos, después añadimos el ajo junto con el arroz y salvia (reservamos una pequeña parte de la salvia para las alubias). Removemos bien y echamos el vino.
- Esperamos hasta que se vapore el vino y echamos del caldo para cubrir el arroz. Este paso repetimos durante unos 20 minutos hasta el arroz este blandito.
- Cuando el boniato esté hecho, lo trituramos con 1 cucharada de vinagre de manzana, el tahin y un poco de caldo (del que hemos preparado para que se hace una crema suave). Echamos la crema de boniato al risotto, junto con el queso parmesano o levadura nutricional. Removemos bien y dejamos unos minutos para que se combinen bien todos los sabores.
- Para las alubias blancas: calentamos aceite en una sartén. Echamos las alubias junto con el resto de la sálvia, ajo al gusto, sal, piemienta y hojillas de pimentón mallorquín (también podrías usar chili si te apetece algo más picante).
- Servimos los platos decorados con las alubias, y opcionalmente con hierbas frescas y/o más queso parmesano/ levadura nutricional.
Error: No se ha encontrado ningún feed.
Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.