Cuando un día haces la prueba de hacer nutella casera, no quieres volver a comprártela. Al menos es mi caso. No sólo es más sana, también es más aromática y puedes ajustar los ingredientes a tu gusto personal. Además es mucho más versátil. Yo la utiliza para endulzar muffins, porridges y pancakes. Así que, la cremita tan deliciosa que comparto aquí casi no se le merece llamarla nutella. Es mejor :)!!
Los ingredientes principales son avellanas tostadas, dátiles y cacao. Estas tres delicias aromáticas y llenas de vitaminas y minerales nos aportan todo el sabor!! Sólo necesitamos un robot de cocina bien fuerte para tritutar la avellana. Tenemos que triturarla hasta que se convierte en una crema tipo mantequilla. De esa manera también se prepara cualquier otra manteca de frutos secos. Y paciencia durante el proceso. En mi caso con el robot de cocina de Lidl, tengo que bajar la crema de las avellanas con una espátula de las paredes del recipiente un par de veces hasta obtener la consistencia cremosa. Pero vale la pena. Luego añadimos los dátiles que dejamos antes en remojo y el cacao y trituramos todo bien. Al final solo hace falta agua (el agua en que estaban los dátiles en remojo) y un poco de aceite de coco para optimizar la consistencia. Y eso es todo.
Y como he dicho, es una crema muy versátil. La puedes disfurtar encima de tostadas y pancakes, añadirla a la masa de muffins o pancakes, e incluso combinarlo con tus overnight oats o porriges. Sé creativo!!
Y disfruta esta crema tan rica.
Un beso,
Sina
Más que nutella: crema de avellana con dátiles y cacao
Ingredientes
- 200 g de avellanas peladas y tostadas*
- 150 g de dátiles sin hueso
- 40 g de cacao puro en polvo
- 2 cucharadas de aceite de coco
- una pizca de sal y canela
Elaboración paso a paso
- Hervimos agua y remojamos los dátiles en ello durante 10 minutos. Importante: no tiramos el agua del remojo, lo utilizamos después.
- Tostamos las avellanas en una sartén durante unos minutos hasta que huelan a tostado. Ojo que no se quemen. Cuando estén tostadas, ponlas en un plato para que se enfríen un poco.
- Metemos las avellanas en un robot de cocina y trituramos hasta obtener una crema. Durante el proceso tenemos que bajar la crema de vez en cuando con una espátula. Puede tardar unos 10 minutos hasta que la consistencia sea bien cremosa.
- Guardamos 100 ml del agua en que están los dátiles en remojo.
- Añadimos, el cacao, los dátiles y los 100 ml de su jugo, canela al gusta y una pizca de sal y trituramos todo junto con la crema de avellanas.
Notas
[wdi_feed id=»1″]