Un pesto que sorprende a todos, sobre todo a aquellos que no están muy convencidos de los coles de bruselas. Son la base de este peso, asadas al horno con sirope de arce y junto con avellanas tostadas resultan en un pesto increíble.
Ingredientes para el pesto
Soy fanática del pesto casera, sobre todo de las versiones a base de verdura asada. Es una manera muy simple de incluso convencer a comer verduras que normalmente no son tan queridos, como por ejemplo los coles de bruselas. A mi me encantan, pero siempre tengo que defenderlos 🙂 . Es una receta fácil con pocas ingredientes.
Lo principal son los coles de bruselas y avellanas, combinado con unas hierbas frescas que aportan el aroma que distingue un buen pesto. Aquí uso albahaca y perefíl fresco, pero se puede usar cualqueir otra hierba fresca que te guste (sálvia o incluso rúkula).
Tipps de preparación
Importante es preparar los coles de bruselas: se quitan las hojas exteriores que se ven dañadas, se corta el tronco y después se lavan.
Antes de asar los coles en el horno, las hervimos durante 5 min para asegurarnos que queden tiernos.
Las horneamos aliñadas y añadimos las avellanas durante los últimos minutos – este paso de hornear aporta las aromas tan ricas de este pesto.
Como servir o combinar el pesto?
Lo más simple y tradicional es acompañar el pesto con pasta, decorado con parmesano. Recomiendo además dejar algunos coles asados a parte para luego combinarlos con el pesto y la pasta.
Este pesto de coles asados además queda muy rico como dip o como crema para untar en el pan.
Si te gustan los gnoccis y te apetece variar un poco, van perfecto con este pesto.
Como siempre, sólo te dejo algunos ideas para inspirarte :).
¡¡Qué disfrutes!!
Si has probado la receta, estaré encantada de leer tus comentarios en el feed (más abajo), o en mi instagram @cocinaconsina. Y si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme.
Pesto de Coles de Bruselas & Avellanas
Ingredientes
- 75 g avellanas
- 500 g coles de bruselas
- 4 dientes de ajo
- 5 cdas de aceite de oliva
- 2 cdas de levadura nutricional o parmesano
- 20 g de albahaca
- 5 g de perejíl
- 1 cda de zumo de limón
- 1 cda de sirope de arce
- sal, pimiento
Elaboración paso a paso
- Preparamos los coles: quitamos los tronquitos, las hojas de fuera y los partimos por la mitad. En una olla calentamos agua y hervimos los coles 5 min. Luego lo colamos.
- Calentamos el horno a 180 grados y preparamos la bandeja: añadimos los coles, los dientes de ajo (enteros con piel), 1 cda de aceite de oliva y de sirope de arce, sal y pimienta.
- Horneamos 10 min, añadimos las avellanas y horneamos 5-8 más.
- Quitamos la piel de los ajos asados y trituramos todos los demás ingredientes junto con 2/3 de los coles&avellana de la bandeja.
- Sazonamos con sal y piemienta y listo.
- Sirve con tu pasta favorita y decora con los coles y avellanas reservadas.