Green power alarm!!! Si te gusta el pesto, esta variante a base de guisantes y hierbas frescas te va a encantar. Es muy rápido en su preparación y muy versátil en su uso: sea encima de pan, con pasta, con patatas, o para acompañar la barbacoa. Da un toque fresco, verde y muy cremoso.
Al mismo tiempo añades una porción extra de legumbres saludables a tu plato: los guisantes, como todas las legumbres, aportan proteínas y distintas vitaminas y minerales. Una rica fuente de nutrientes y más ligera y digestiva que por ejemplo lentejas o garbanzos. Incluso se dejan consumir en crudo, que por cierto yo nunca he probado.
Lo bueno: los guisantes hoy en día están siempre a nuestro alcance, congelados en el supermercado. Encima son muy económicos. Siempre las tengo en mi congelador. Considero su sabor dulce un complemento fantástico en salteados de verdura, en cremas o como en esta receta, en un pesto. Resulta simplemente delicioso: Su dulzor suave con el sabor más bien agrio de las hierbas frescas, contrastando con el queso.
Aparte del queso parmesano, no debe faltar un fruto seco en un buen pesto para su consistencia minimamente crujiente. En está receta uso anacardos, que combinan perfecto con los guisantes, ya que son más suaves que otros frutos secos. Además son más económicos que piñones. Las hierbas se pueden variar, según el gusto de cada uno. Mis favoritos en esto pesto son albahaca, menta y perejil. Hacen el pesto muy aromático.
Y ya está. Un pesto de primavera, vibrante y saludable!
Sólo una cosa más: A mí, me gusta redondear el pesto con limón: un poco de su piel y zumo. Y si te atreves, añades una pizca de chili. Me gusta el toque picante, pero eso ya es totalmente opcional.
Espero que te guste.
Bon profit y un besazo,
Sina
Cremoso pesto de guisantes y hierbas frescas
Ingredientes
Pasta
- 360* g espaguetis
- 80 g guisantes
Pesto
- 300 g guisantes congelados
- pizca bicarbonato
- 1 diente ajo
- 7 cucharadas aceite de oliva
- 100 g anacardos***
- 3 puñados bien colmados hierbas frescas: albahaca, menta, perejil**
- 40 g queso parmesano rallado muy fino****
- 0,5 limón: zumo y piel rallada
- sal, pimienta
- opcional chili en polvo
- opcional unas lonchas de panceta, cortadas en tiras para la guarnición
Elaboración paso a paso
- Añadir los guisantes a una olla, cúbrelas con agua y una pizca de bicarbonato. Enciende el fuego. Cuando hierve el agua, deja los guisantes 3 minutos más. Luego retira la olla, échalos a un colador y lava con agua fría para evitar que se hagan demasiado).
- Ahora pon el agua de los espaguetis y los guisantes restantes a hervir. Los guisantes los echaremos en los últimos tres minutos.
- Mientras esperamos hasta que hierva el agua para la pasta, preparamos el pesto. En un bol añadimos los guisantes, un ajo partido por la mitad, las hierbas frescas, los anacardos, el zumo y la piel del medio limón, el queso. Lo batimos bien con una batidora a mano y echemos sal, pimienta y chili (opcional a gusto). Si la consistencia del pesto no resulta suficientemente cremoso, puedes añadir unas cucharadas del agua de la pasta.
- Cuando hierva el agua, echamos la pasta. Durante los últimos 3 minutos añadimos los guisantes. Después lo retiramos todo y lo pasamos por un colador.
- Enseguida lo volvemos a la olla vacía en que antes hervimos los espaguetis y añadimos aprox. 6 grandes cucharadas de pesto o la cantidad que prefieras. Si sobra pesto, no te preocupes. Como he escrito arriba, va perfecto con tostadas, con patatas o incluso como dip.
- Opcionalmente se puede freír la panceta, hasta que esté bien crujiente. Y servimos los platos decorados con: panceta, queso parmesano rallado y algunas hierbas frescas cortadas. Lo que más le gusta a tu paladar y ojo!
Notas
[wdi_feed id=»1″]
Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Saludos!