ACERCA DE MÍ

Me llamo Sina y soy la apasionada cocinera detrás de «CocinaConSina».

Con ilusión te presento mi selección de recetas que durante los últimos años he elaborado y perfeccionado. Nacieron sobre todo durante mi periodo universitario cuando empecé a cocinar con y para los amigos. Siempre me inspiraba la diversidad, no sólo de sabores, sino también de culturas. Eso se nota en mis platos. Muchos de ellos cuentan una historia, porque los vinculo con un cierto tiempo, lugar o con cierta gente.

Seguramente ya te haces una idea de que la comida para mí es algo más que sólo alimentos y energía. Es compartir con alguien, conectar, aprender, disfrutar y cuidarse.

Por lo tanto, me importa una dieta saludable y variada con ingredientes naturales, frescos y preferiblemente ecológicos.

Igual que mis platos, soy una persona «multicultural». Soy alemana, tengo 30 años, y he pasado muchos años en el extranjero. De hecho vivo en España, en la isla de Mallorca desde el año 2016 dónde trabajo desde entonces en el sector inmobiliario.

Mallorca es un paraíso para vivir. Es una isla con mucho sol, playas maravillosas, mar mediterráneo, montañas y de un ambiente muy diverso.

Cuenta con habitantes y turistas de todo el mundo, pero al mismo tiempo está muy arraigada a sus raíces, conservando sus tradiciones y valores. De eso me enamoré desde el principio. Y claro que la isla también me inspiraba en el sentido culinario, aunque me faltan todavía muchos platos por aprender. Poc a poc!

En mi tiempo libre, si no estoy cocinando o mirando recetas, paso el mayor tiempo al aire libre: en la playa, en las montañas, en el paseo marítimo, caminando, haciendo senderismo, nadando o simplemente tomando el sol. Hacer deporte y cocinar para mi son la mejor medicina. Siempre me da alegría.

También practico yoga y meditación siempre que puedo.

Desde que tengo el sueño del propio foodblog casi no estoy quieta. Para mi es un reto, porque no me considero una «techie»: aprender a gestionar una página web, a utilizar una cámara profesional, etc. … lo que uno hace por amor! Pero eso es lo más importante, no? La pasión por algo y divertirse por el mero hecho de vivirla.

Dicho y hecho, pongámonos manos a la obra. Déjate inspirar por mis ricas recetas.

Todo tuyo. Espero que lo disfrutes.

Un abrazo muy fuerte,

Sina

«Un buen plato es una fiesta de sabores.»